Aumentan casos de varicela en el país
Entre varios puntos de la república destaca Tamaulipas donde ya se han registrado más de mil casos en lo que va del año
Redacción/Vale por México
2019-03-16 15:45:31
A+
a-
En lo que ha transcurrido del año han registrado mil 12 casos de varicela en Tamaulipas, principalmente en los municipios de Tampico, Madero, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.


A pesar de ello, la secretaria de Salud de la entidad, Gloria Molina Gamboa, aseguró que los casos de varicela confirmados no indican un riesgo para la población. Incluso, aseguró que son un 13 por ciento menos con respecto a los del 2018.

Además, dijo que el Gobierno del Estado cuenta con sistemas de vigilancia epidemológica efectivos, los cuales monitorean de manera permanente las enfermedades prevenibles por vacunación.

Estos mismos reportes han sido detectados en distintos municipios del Estado de México, Campeche, Hidalgo. En Ciudad Juárez se reportó una presunta muerte por esta enfermedad en una escuela secundaria, sin embargo, la causa real del fallecimiento del menor aún está bajo investigación.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.