Aseguran 3 tortugas sulcata en Aeropuero Internacional de La Paz
Comunicado/Vale por México
2019-03-20 16:09:57
A+
a-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró tres ejemplares de tortuga sulcata (Centrochelys sulcata) en el Aeropuerto Internacional de La Paz, Baja California Sur, que pretendían ser enviados por paquetería a la Ciudad de México.


Inspectores de Profepa acudieron a las instalaciones del aeropuerto en atención al reporte de los contenedores con las tortugas en su interior, realizado por el servicio de aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al momento de la inspección se determinó que la documentación que acompaña a los ejemplares no cumplía con los requisitos que establecen la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento para acreditar la legal procedencia de estas, motivo por el cual fueron aseguradas por esta Procuraduría.

Las tortugas iban a ser enviadas de la Ciudad de La Paz, B.C.S. a la Ciudad de México, utilizando el servicio de paquetería.

La Profepa continuará con el procedimiento administrativo de inspección y vigilancia, de conformidad con lo que establece la legislación que regula la materia, además de brindar la debida atención de los ejemplares asegurados.

La tortuga sulcata (Centrochelys sulcata) está regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.