SCJN ordena a fiscal de Veracruz desbloquear a periodista en redes sociales
La Suprema Corte resolvió que se trata de un acto de autoridad que implica la restricción de acceso a la información.
Redacción/Vale por México
2019-03-21 13:05:15
A+
a-
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solicitó al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, desbloquear a un periodista de la red social Twitter.


En la resolución se sostiene que el bloqueo corresponde a un acto de autoridad que implica una restricción indebida al derecho de acceso a la información del periodista.

También se manifestó que las publicaciones en la cuenta del fiscal tiene relevancia pública, puesto que es utilizada para dar a conocer información de interés general, debido a que el mismo funcionarios, de manera voluntaria, ofreció su cuenta para informar acerca de su gestión y de las funciones de la dependencia.

Asegura que esto no invade la privacidad del funcionario, ya que el Fiscal no expresó razones suficientes para considerar que su cuenta de Twitter pueda ser calificada como privada, ni mucho menos que la información ahí contenida sea de carácter reservado, cuya difusión vulnere su derecho a la privacidad, ni que haya encontrado algún comportamiento abusivo por parte del periodista.

Esta resolución únicamente aplica para el periodista; sin embargo, el Fiscal ha bloqueado a varios reporteros e integrantes de Colectivos que le han pedido resultados en su actividad, motivo por el que esta podría ser un referente para próximas resoluciones o peticiones de desbloqueo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.