Fiscalía investiga red de sexting y acoso en Universidad de Coahuila
Profesores y alumnos sostenían grupos en los que traficaban fotos privadas de alumnas
Redacción/Vale por México
2019-03-22 11:08:44
A+
a-
La Fiscalía General del Estado investiga cuatro denuncias que se han interpuesto por parte de estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, por los delitos de violación a la privacidad, acoso sexual y amenazas.


El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que lo anterior se deriva de una urna para denuncias que fue colocada en la institución por parte de los alumnos.

Añadió que se han desahogado un buen número de diligencias, entrevistas, además de dictámenes periciales, psicológicos y demás con lo que eventualmente se habrá de judicializar ante las autoridades a quienes aparecen como responsables.

Puntualizó que los denunciados son alumnos y se investiga a tres quienes pudieran estar involucrados en la práctica del "sexting", que es compartir fotografías y videos con alguna connotación sexual.

Estamos analizando la posibilidad en forma conjunta de ejercitar la acción penal, o como se llama ahora judicializar en conjunto o por separado?, sostuvo Márquez Guevara.

El fiscal añadió que en estas cuatro carpetas de investigación no se encuentra el caso del exsecretario técnico de la Facultad de Jurisprudencia, Leonardo Borrego Núñez, quien puso personalmente a disposición de las autoridades un teléfono celular, "debo decirles que en este caso no tenemos una denuncia en forma puntual".

Los responsables podrían alcanzar una penalidad de seis años de prisión por los delitos de violación a la privacidad, acoso sexual y amenazas.

Finalmente, Gerardo Márquez Guevara añadió que se tiene una investigación en la Facultad de Psicología de la misma universidad, pero al momento no se tiene la formalización de las denuncias.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.