Sonora: En tan solo una semana, se reportan siete jóvenes desaparecidos; tres fueron encontrados muertos
Ninguno de ellos sobrepasa los 28 años de edad, también hay un menor; los cuerpos localizados presentan signos de tortura
Redacción/Vale por México
2019-03-23 09:59:56
A+
a-
El pasado miércoles fueron "levantadas" tres personas en la colonia Villa Bonita de la ciudad de Hermosillo, Sonora; con esto se sumó al menos siete casos de desapariciones en esta entidad.


La mañana de ese miércoles 20 de marzo también se abrió una carpeta de investigación en la FGJE sobre la desaparición de un joven estudiante de la Universidad de Sonora, José Alberto Amaya Monge, de 21 años de edad, quien iba camino a la escuela para tomar un camión que lo llevaría a un campo, donde estudia Agronomía, según información de su hermana.

Por otro lado, este jueves, la Fiscalía confirmó la identidad de Abraham "N", de 22 años, Héctor Alejandro "N", de 28 y Christopher Miguel "N", de 22 años, asesinados la madrugada del miércoles en San Carlos, Nuevo Guaymas.

Las tres personas estaban reportadas como desaparecidas por sus respectivas familias, luego de que fueron vistos por última vez el pasado 15 de marzo en la Costa de Hermosillo. Versiones indican que los hombres fueron encontrados con las piernas atadas con cinta canela a la altura de los tobillos.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado encontró en el lugar más de 100 casquillos percutidos calibres de fusiles R-15 y AK-47, conocido como "cuerno de chivo".

Ante esto, la CNDH expuso e un comunicado que "las desapariciones de personas en México no se han detenido y el número de víctimas va en aumento", y reconoció que la mayoría de los avances que se registran en la búsqueda y localización de las más de 40 mil personas desaparecidas son gracias al trabajo de las familias afectadas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.