Diputada de Puebla propone matar a perros y gatos callejeros
En las redes ya la llaman LadyMataPerros, donde las críticas no se han hecho esperar
Redacción/Vale por México
2019-04-02 10:27:52
A+
a-
Las críticas no se han hecho esperar para atacar el punto de acuerdo presentado por la diputada local de Puebla, Cristina Tello, quien propuso crear centros de atención para "eliminar" con eutanasia a los perros y gatos callejeros, a los que calificó como "una molestia o un riesgo".


La legisladora local busca que la Secretaría de Salud estatal instale en los municipios con mayor incidencia centros de atención animal para que se encargue de aplicar la eutanasia a todos los caninos y felinos, con lo que se evitará la sobrepoblación y la propagación de enfermedades.

"Lleven a cabo cualquiera de las actividades orientadas a la prevención y control de adecuada de perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad", dijo en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local.

La presidenta de Comisión de Salud de la LX Legislatura agregó "comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia", explicó.

"No es una idea nada más mía, son parte de reuniones de mesas de trabajos con regidores que han solicitado centros en esta problemática, que en un tiempo se convierten en un foco de infección", declaró.

En respuesta, la diputada federal, Nay Salvatori, reprobó el punto de acuerdo presentado ayer por Cristina Tello porque es una "posición retrógrada" y mencionó que hará contrapeso desde el Congreso Federal para que eso no avance ni un paso.

En redes sociales no han dejado de atacar a la diputada de Morena, a quien llamaron Lady Mata Perros.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.