Puebla: Acusan a enfermero de abusar a una joven que se hacía el Papanicolaou
El IMSS anunció el despido del acusado que ya enfrenta una demanda
Redacción/Vale por México
2019-04-06 10:39:50
A+
a-
Un enfermero que laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Puebla está acusado de abuso sexual por lo que fue despedido del IMSS.


El IMSS anunció el despido del enfermero a través de un comunicado. La institución señaló que la denuncia por abuso sexual se inició en la Unidad de Medicina Familiar No. 4, la cual realizó una joven derechohabiente que acudió a la institución a realizarse un Papanicolaou.

En el comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la supuesta agresión sexual ocurrió el pasado 4 de abril por lo que el instituto fue destituido de su cargo y puesto a disposición de las autoridades.

"No se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer y refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución", señaló el IMSS en el comunicado.

La presunta víctima declaró a las autoridades que un auxiliar de enfermería abuso de ella aprovechando que realizaba el examen de Papanicolaou. En el comunicado, el director del instituto Germán Martínez Cázares refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes. El IMSS indicó que su prioridad es el derechohabiente, y que no tolerará ningún maltrato por parte del personal de la institución.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.