Dan 15 meses de cárcel a alcalde de Sonora por usar visa falso
El funcionario usó el documento para ir a Disneylandia; tiene antecedentes
Redacción/Vale por México
2019-04-11 08:14:07
A+
a-
El alcalde de Bacum, Sonora, Rogelio Aboyte, fue sentenciado a 15 meses de prisión en Estados Unidos, por viajar a Disneylandia con su familia utilizando pasaportes falsos.


De acuerdo con el medio Arizona Daily Star, Aboyte Limón, de 48 años, fue arrestado el 27 de diciembre de 2018 en Nogales, Arizona, mientras utilizaba un pasaporte falso para llevar a su familia al parque de diversiones, según los documentos presentados en el Tribunal de Distrito en Tucson.

En la audiencia celebrada el pasado 8 de abril, la fiscal federal Heather Siegele señaló que, por años, el edil utilizó tres identidades "para manipular de manera fraudulenta las agencias y funciones del gobierno de los Estados Unidos en su beneficio, al mismo tiempo que cometió delitos de inmigración y un delito grave de narcotráfico".

Aboyte continuó "ingresando a los Estados Unidos bajo esta identidad fraudulenta, incluso cuando se postuló para un cargo público en México. Luego de ser elegido como alcalde, su posición debería incluir el respeto por la ley", aseveró.

En enero de este año el político de Morena se declaró culpable de obtener el pasaporte usando el nombre de Jaime Fernando Bautista y de no revelar una condena previa por el delito de tráfico de cocaína.

Con otro nombre, el de Raúl López-Montano, Aboyte estuvo preso por 70 meses en una prisión del estado de Indiana, en 2010, por traficar aproximadamente 21 kilogramos de cocaína, y anteriormente, en 1999 y 2000 había sido condenado por ingresar ilegalmente a Arizona, informó Infobae.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.