Detienen a 100 migrantes centroamericanos en Huixtla, Chiapas
El grupo de personas se encontraba descansando cuando fueron abordados por autoridades migratorias; algunos huyeron hacia el monte
Redacción/Vale por México
2019-04-17 12:14:42
A+
a-
Un grupo aproximado de 100 migrantes centroamericanos fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración durante un operativo en Huixtla, Chiapas.


El operativo, realizado en coordinación con elementos de la Policía Federal, interceptó a un grupo de migrantes que se descansaba en el kilómetro 5+400 de la carretera Huixtla-Escuintla, a la altura de la antigua caseta de Caminos y Puentes Federales.

Los elementos de migración bajaron de las unidades y comenzaron a detener a hombres, mujeres y niños que se encontraban en el lugar y quienes se negaban a subir a las unidades y ser trasladados. Otro grupo de migrantes corrió hacia el monte y posteriormente recogió piedras y palos para enfrentarse con los elementos de Migración y de la Policía Federal para evitar ser detenidos. Instantes más tarde, huyeron del lugar.

Aproximadamente son 100 los migrantes que fueron detenidos y trasladados a la garita migratoria de Siglo XXI en el municipio de Tapachula. La caravana migrante se dividió en tres partes, debido al cansancio de algunos integrantes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.