Más de 300 niños terminan intoxicados en su día en Veracruz y Guerrero
En el primer caso los menores habrían comido pozole en mal estado en un preescolar, en el segundo fue por un pastel descompuesto
Redacción/Vale por México
2019-05-01 08:43:08
A+
a-
Cerca de 400 niños se intoxicaron en dos estados mexicanos, Veracruz y Guerrero, durante las celebraciones de su día. Unos comieron un pastel, y otros pozole. Al parecer estaban en mal estado.


En el primer caso, al menos 200 personas, la mayoría niños de preescolar, se intoxicaron este martes al comer alimentos en mal estado en un festejo por el Día del Niño en el sureño estado mexicano de Guerrero, informó el Gobierno estatal. Al menos 115 niños resultaron afectados.

La mayoría de los niños lograron vomitar el alimento por lo que expulsaron gran parte de las toxinas consumidas y han sido instalados en una cancha deportiva de Hueycantenango, en donde pernoctarán para su atención, principalmente de hidratación.

En el segundo caso, Cerca de 200 menores del municipio de Tehuipango, resultaron intoxicados, luego de que comieran pastel, al parecer en estado de descomposición.

Se conoció que la fundación World Vision, donó a una escuela en su festejo con motivo del Día del Niño un pastel, el cual debido al calor se habría descompuesto.

Una vez que los niños comenzaron a sentirse mal fueron llevados a los servicios del hospital del IMSS en Zongolica y de Sesver en Tehuipango, sin embargo no se cuenta con la infraestructura ni el personal necesario para atender esta contingencia.

Personal de ambos hospitales, han solicitado a la población su cooperación dado que no se cuenta con el personal, ni los medicamentos necesarios para atender a los menores intoxicados, quienes incluso ya han sido trasladados al hospital Regional de Río Blanco.

Por su parte los integrantes de la fundación, dijeron que asumirán los gastos que se generen por este evento.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.