Detienen en Puebla a "El Ray", presunto jefe del CJNG
El sujeto manejaba un automóvil blindado Mercedes Benz, cuando fue retenido por agentes de la Fiscalía General de la República
Redacción/Vale por México
2019-05-08 08:59:11
A+
a-
Agentes federales capturaron al presunto jefe de plaza de Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital de Puebla durante un fuerte operativo en la colonia La Noria.


Raymundo Isidoro Castro Salgado, alias "El Ray", manejaba un automóvil blindado Mercedes Benz, cuando fue retenido por agentes de la Fiscalía General de la República.

Aunque "El Ray" intentó escapar, fue detenido unas cuadras adelante en la misma zona de la capital poblana.

Según información de la Policía Federal, "El Ray" originó la agresión al restaurante "Los Estanques" en Cuautla, Morelos el 16 de abril pasado, donde 11 personas resultaron heridas.

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también se pronunció al respecto , destacó el trabajo conjunto con las fuerzas federales y calificó la detención como un golpe duro a la delincuencia.

Los cárteles que operan en Puebla llevaron su pleito de las calles a las redes sociales; en 2018 circularon al menos cinco videos en donde sujetos armados y encapuchados dijeron ser miembros de la delincuencia organizada y, cada uno de estos grupos, presumieron ser los jefes de la plaza.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.