Emiten alerta para el Sistema Penitenciario Federal en Morelos tras ataques
Esto es lo que se sabe del ataque a autobús de Cefereso donde se confirmó que al menos 5 personas perdieron la vida
Redacción/Vale por México
2019-05-11 10:27:42
A+
a-
Luego del ataque a los trabajadores penitenciarios en Morelos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se emitió una alerta de riesgo en todos los centros federales de readaptación social.


En un comunicado, la dependencia indicó que en estos hechos perdieron la vida tres hombres y dos mujeres, y fueron lesionados un hombre y dos mujeres, todos trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social, No. 16 Femenil "CPS-Morelos", adscrito al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Detalló que a las 7:15 horas un grupo de sujetos abordo en un vehículo interceptaron y atacaron con armas de fuego a un transporte del personal penitenciario federal, los trabajadores se trasladaban al Cefereso, en la parada conocida como Monumento a la Madre, colonia Emiliano Zapata, Municipio de Puente de Ixtla, en el Estado de Morelos.

"El camión en que viajaban 14 trabajadores penitenciarios tenía asignada la ruta Puente de Ixtla-Cefereso 16. Al llegar a la parada Monumento a la Madre los sujetos descendieron del automóvil y dispararon en contra de las ocho personas que esperaban el transporte", refirió.

Fueron 22 las personas afectadas por la agresión, todas asignadas al Centro Federal de Readaptación Social, No. 16, y las personas heridas fueron trasladadas al Hospital del Centenario de la Revolución Mexicana, del ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

El Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social inició los procedimientos jurídicos y administrativos conducentes, con el propósito de apoyar a las personas lesionadas, así como a las familias de los fallecidos, y en cualquier ámbito que sea requerido.

Este Órgano Administrativo como autoridad administrativa auxiliar, coadyuva, dijo, con la autoridad ministerial y aportará toda la información que tenga a su alcance para integrar a la carpeta de investigación iniciada por los lamentables hechos, con el propósito de llegar a la verdad y los responsables sean puestos a disposición de la autoridad judicial para que los tribunales puedan juzgarlos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.