Asesinan a líder sindical petrolero en Salamanca; CJNG se adjudica el ataque
"Con la empresa no se juega" afirma la organización criminal; también amenazan con ir por otros funcionarios
Redacción/Vale por México
2019-05-13 08:48:03
A+
a-
Gilberto Muñoz Mosqueda, quien llevaba cuatro décadas como Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica y era el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue asesinado a balazos la tarde del sábado en una comunidad de la zona sur de Salamanca.


De acuerdo a los primeros testimonios, los hechos sucedieron cuando el líder sindical circulaba a bordo de una camioneta blanca sobre la avenida Sol de la colonia San José alrededor de las 14 horas. Sujetos armados se le habrían emparejado y le dispararon varias ocasiones.

Aún con vida después del ataque, por sus propios medios fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja de la avenida Faja de Oro, sin embargo al llegar ya había fallecido a consecuencia de las heridas de bala.

La dirigencia de la CTM demandó a autoridades estatales y federales el esclarecimiento del homicidio de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general sustituto de esa central de trabajadores, cometido en Salamanca, Guanajuato.

A su vez, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, manifestó su condena por el asesinato del líder del sindicato de la industria petroquímica.

La mañana de este domingo fue colgada una manta, firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en el puente que lleva a la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG), sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago.

En el mensaje señalan que le habían advertido a Muñoz Mosqueda que "con la empresa no se juega".

Amenazan que "van ir" por todos los colaboradores del líder del Sindicato de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIPSCRM), porque "ya sabemos quiénes son".

En la manta escribieron el nombre del ex alcalde, Antonio Arredondo; de la alcaldesa, Beatriz Hernández y del jefe Operativo, Juan Duarte.

"Y eso les va a seguir pasando a todos los que no se quieran alinear con la empresa", remata el mensaje firmado por el CJNC.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.