Hallan 35 cuerpos en fosas clandestinas en solo una semana en Guadalajara
Han sido tres las fosas localizadas de las que se han exhumado estos cuerpos, sin embargo las investigaciones no han concluido por lo que se podrían encontrar más
Redacción/Vale por México
2019-05-13 10:23:22
A+
a-
La Fiscalía del Estado de Jalisco ha localizado restos de 35 personas en tres fosas clandestinas en la última semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que se solicitaron a los jueces de control, cuatro cateos en cuatro diferentes puntos de la zona conurbada.

Solo en la finca de la calle San Antonio y El Campanario, en la colonia El Campanario, en el municipio de Zapopan, se han localizado 27 cuerpos desde que comenzaron los trabajos el pasado martes 7 de mayo. Del total, dijo, solo han sido identificados dos víctimas.

"En el último de los cateos, en el que hemos estado trabajando más intensamente, de hecho, se sigue trabajando en este momento; ahí han sido localizados 27 cuerpos de personas que en su momento fueron privadas de su libertad. Tenemos en este momento dos personas identificadas".

En la casa de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, asegurada el viernes 3 de mayo, tras la liberación de nueve personas, han encontrado siete cráneos. "Lo cual nos indican que al menos serían siete personas las personas inhumadas de manera clandestina y se han encontrado diversos restos óseos", recalcó el Fiscal.

En una finca asegurada por elementos del Ejército Mexicano el pasado jueves en el Fraccionamiento Lomas del Mirador, en Tlajomulco, "se localizó una persona (enterrada) y hay cuatro personas (detenidas) en este momento puestos a disposición del Ministerio Público".

El Fiscal indicó que las excavaciones continúan hasta concluir con todo el proceso de las fincas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.