El gesto del torero que limpia las lágrimas del toro al que mató y levantó polémica en redes
En un video que circula por redes se puede ver a Morante de Puebla sacar un pañuelo y limpiar las lágrimas del animal, lo que indignó a defensores de los animales
Redacción/Vale por México
2019-05-13 11:34:19
A+
a-
Un gesto del torero José Antonio Morante Camacho, conocido como Morante de la Puebla, antes de acabar con un toro, causa todo tipo de comentarios en Internet.


En un video se observa cómo el torero Morante de Puebla se percata que el animal, con banderillas en el cuerpo, llora de dolor. Entonces, mete su mano en uno de los bolsillos de su traje de luces de donde extrae un pañuelo blanco con el que le limpia las lágrimas.





Para algunos usuarios este ha sido un acto de honor en el mundo de la tauromaquia, mientras que para otros la acción del torero lo convierte en un "hipócrita".

La polémica en contra de Morante Camacho, por otro lado, fue contrarrestada por varios especialistas que explican, se trató de un simple adorno en la tauromaquia que ha sido aplicado por otros profesionales como el mundialmente conocido como Cúchares.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.