Congreso uruguayo y gobierno nayarita conmemoran a Amado Nervo en Montevideo
En conmemoración de los 100 años del fallecimiento del poeta, quien murió en el país suramericano, se develó un busto en Palacio Legislativo
Redacción/Vale por México
2019-05-23 11:40:57
A+
a-
Para conmemorar el primer siglo del fallecimiento del poeta nayarita, Amado Nervo, países de América del Sur han rendido homenaje a este escritor; entre ellos Argentina que el día de ayer realizó un acto de homenaje en Paseo El Rosedal de Buenos Aires.


Asimismo, legisladores de Uruguay conmemorarán este aniversario luctuoso con la develación de una placa en el hotel donde murió, hoy sede del Mercosur, además de un busto que ya fue develado por autoridades uruguayas, nayaritas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros organismos, en el Palacio Legislativo de la capital.

Como se recordará, Amado Nervo falleció en Uruguay el 24 de mayo de 1919, cerca de cumplir 49 años; el hecho ocurrió días después de haber arribado a Montevideo y tras presentar sus cartas en Argentina como ministro plenipotenciario de México en ambos países.

Cabe mencionar también que este viernes se presentará el libro Nervo: vida, muerte e hito americanista de su repatriación, de Cristina Montalbán, en el Edificio Mercosur.


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.