Maestra de la UACJ denuncia que fue violada por sus compañeros
Redacción/Vale por México
2019-05-23 18:35:19
A+
a-
A través de diversos medios de comunicación se dio a conocer el presunto abuso sexual en contra de una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).


Fue la propia docente quien denunció que habrían sido cuatro colegas quienes la violaron cuando se encontraban en una fiesta, lo cual llenó de indignación a cientos de internautas y por supuesto a las autoridades de dicho plantel.

Según su relato, la violación se cometió la noche del 3 de mayo en un domicilio ubicado en avenida Henri Dunant y Melquiades Alanís, sin embargo, según informó la Fiscalía de la Mujer(FEM) la mujer denunció la agresión el 7 de mayo.

La Fiscalía detalló que ya se abrió una carpeta de investigación para atender el caso, mientras que por su parte; la dirección de la Universidad repudió los hechos denunciados ante la Fiscalía por el ataque sexual contra una maestra de la institución.

"LA UACJ ha dispuesto brindar el apoyo moral, psicológico y legal que requiera la afectada y estará atenta en el seguimiento al proceso penal, insistiendo en que se realice una investigación clara y eficaz", señaló la institución en un comunicado.

Posteriormente, asegura el texto que el rector Juan Ignacio Camargo señala que la seguridad y la sana convivencia en el desarrollo de la actividad en el campus son una prioridad institucional.

Ante tal situación, aseguró que el caso deberá ser revisado conforme a la reglamentación universitaria y en su momento aplicar las sanciones previstas.

"Que los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto", enfatizó el rector.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.