Remodelan instalaciones de la Semefo
El rediseño contó con una inversión de más de cuatro millones de pesos
Redacción/Vale por México
2019-05-24 12:42:06
A+
a-
Mediante una inversión de más de cuatro millones de pesos, la Fiscalía General del Estado ha logrado dignificar el antes obsoleto Servicio Médico Forense, al que durante dos sexenios gubernamentales no se había hecho mejora alguna; el proyecto también contó con subsidio del gobierno estatal.


Ahora quedó completamente renovada el área del SEMEFO, misma que viene a mejorar de manera significativa las condiciones en que operan los trabajadores, eficientando los servicios pues cuenta con una amplificada y modernizada área de necropsias, con lo cual se optimizan los tiempos de intervención del personal calificado.

Esto hará posible realizar un procesamiento eficiente de restos óseos y de cadáveres en cualquier condición, los cuales además pueden preservarse de mejor forma y trabajar en su identificación, como ha ocurrido con los últimos hallazgos en diversas fosas clandestinas.

Dicho avance fue constatado por diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas en Nayarit, quienes recorrieron las instalaciones del SEMEFO y conocieron los protocolos que ahí se realizan.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas realizó esta visita guiada y de acompañamiento, estando presentes además la directora de C5, el titular del SEMEFO, el responsable del Laboratorio de Genética y un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Esto con la finalidad de darles a conocer el trabajo que se realiza por parte del personal del área y del Laboratorio de Genética, posterior a la localización de cuerpos y osamentas en fosas clandestinas, por lo que los visitantes pudieron confirmar que los restos óseos y cuerpos localizados son debidamente clasificados, embalados y procesados de acuerdo con los protocolos establecidos.

Los familiares de desaparecidos, expresaron su reconocimiento a todo el personal que trabaja en la Fiscalía General y al compromiso y atención de todas las peticiones hechas por los diferentes colectivos.

El Coordinador General del Colectivo de Familias Unidas por Nayarit, Santiago Pérez Becerra, dijo que ve con buenos ojos que se invierta en el SEMEFO, ya que se cuenta con nuevas cámaras de refrigeración y ampliación de las áreas existentes desde su última visita.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.