Van tres elementos municipales reprobados en exámenes de control y confianza
La Secretaría de Seguridad Pública y Policía Vial sufrió un recorte de 5 mdp este año en su presupuesto de operatividad
Redacción/Vale por México
2019-05-24 13:40:48
A+
a-
El director de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Vial en el municipio de Tepic, Julio Cesar Betancourt García, habló sobre los primeros resultados arrojados por los exámenes de control y confianza a los elementos de esta dependencia.


"A la actualidad llevamos 180-190 expedientes mandados al C3, de los cuales ya nos han entregado alrededor de 70 ya con fecha para verificar el examen", indicó, de los cuales ya se han aplicado alrededor de 30 a 40 exámenes.

De estas primeras aplicaciones se han entregado hasta la fecha 22 resultados de estos exámenes, de los cuales tres han sido negativos, sin embargo no especifica que se hayan reprobado por antidoping, ya que los exámenes engloban pruebas físicas, psicológicas, además de las toxicológicas.

"Tenemos para realizar este año 202 elementos hasta el 31 de diciembre, por lo que aún llevamos mucha ventaja", indica. Según la ley de Seguridad Pública, al personal reprobado se le da una oportunidad, en caso de que la categoría no aprobada sea de toxicológico, pero por el momento serán dados de baja.

Betancourt habló también de la reducción de presupuesto que le otorgaron al organismo este año, "el año pasado nos otorgaron 23 (millones de pesos) y este año nos dieron 18 (...) nos afecta sobre todo en la operatividad porque nos dejan sin patrullas, sin motocicletas, pero lo que sí está asegurada es la capacitación", señaló.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.