Se satura morgue de Tijuana por ola de violencia desatada en la entidad
Los pasillos y pisos de la morgue en la Semefo de Tijuana se llenan de cadáveres por la creciente ola de asesinatos
Redacción/Vale por México
2019-05-25 12:36:04
A+
a-
El alto número de asesinatos por una ola de violencia este mes en Tijuana, causó la saturación de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de este punto fronterizo entre México y Estados Unidos.


Imágenes explícitas en Twitter revelaron las condiciones en las que algunos cuerpos eran acomodados en los pasillos del inmueble que pertenece al Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado.






César Raúl González Vaca, coordinador del Semefo en Baja California, señaló a medios que el número de cuerpos es variable ya que algunos son entregados a sus familiares y otros son enviados de manera directa a la fosa común, luego de no ser reclamados.

Explicó que los cuerpos habían sido sacados del aparato de refrigeración para brindarle mantenimiento, puesto que se requiere atenderlo de manera constante; "fueron aproximadamente entre 25 y 30 cadáveres los que se sacaron para el mantenimiento", dijo González Vaca a la prensa.

Una solución que se ha propuesto, es ampliar las instalaciones que se encuentran junto a Semefo, las cuales funcionaban como velatorios del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo que ha incomodado a quienes viven en los alrededores que se han quejado de los olores que se emanan del lugar.

De manera constante los residentes de viviendas populares que están establecidas en los alrededores del Semefo, han realizado protestas al exterior del inmueble y ante autoridades de primer nivel para buscar una solución.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.