Detienen a "El Mijis" por denunciar presunto robo de votos en Aguascalientes
El diputado y acompañantes fueron golpeados y detenidos por uniformados tras denunciar entrega de despensas frente a una casilla electoral
Redacción/Vale por México
2019-06-03 08:25:44
A+
a-
El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, fue detenido este domingo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, luego de denunciar compra de votos en ese estado, donde este domingo se renovaron los integrantes de los 11 ayuntamientos.


"Nos hacen la denuncia de que en una casa se estaba realizando la compra de votos y entrega de despensas frente a las casillas, nosotros nos presentamos, hago la denuncia al 911 y a la Fepade. Llegan las unidades de la policía municipal y en ese momento llega una camioneta Hummer roja y se bajan varios individuos y como que nos empiezan a amedrentar", relató a este medio.

Además, en videos publicados por el diputado se puede observar que -después de haber sido detenido y liberado- fue escoltado por los policías de Aguascalientes, quienes le habrían pedido dejar la entidad, a donde acudió como observador electoral. Por esa razón decidió abandonar el estado.

En los hechos ocurridos este domingo, también fue detenido su hijo, pero al igual que a él lo liberaron después. El Mijis asegura que además de él, fue golpeado su escolta.




* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.