Santa Rita, Chihuahua, multará a los Tigres del Norte por interpretar narcocorridos
Anteriormente el grupo ya había pagado al municipio una multa cercana al millón de pesos por interpretar temas prohibidos
Redacción/Vale por México
2019-06-05 11:50:00
A+
a-
Los Tigres del Norte serán multados por autoridades municipales por interpretar narcocorridos durante su presentación en la Feria de Santa Rita, en Chihuahua, en donde están prohibidos.


Y es que el grupo armonizó la feria con su repertorio musical que incluyen narcocorridos como el Jefe de Jefes, La camioneta gris, Pacas de a kilo, Camelia la Texana, entre otros.

Por esta razón se les impondrá una multa, informó el secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno.

"Ya analizamos el evento, recibiré la documentación respectiva, ya que estuvieron presentes inspectores de la Subdirección de Gobernación, y de acuerdo con eso se va a proceder con la sanción que por ley corresponde", comentó Jáuregui Moreno.

Dicha multa va desde los 549 mil 185 pesos como mínima, al millón 13 mil 880 pesos como máxima, sin embargo, el monto se definirá hasta el próximo viernes.

Cabe resaltar que en 2017 Los Tigres del Norte ya había pagado al municipio una multa cercana al millón de pesos por interpretar narcocorridos.

En Chihuahua desde 2011 el Congreso aprobó un exhorto para sancionar la interpretación de canciones que hagan apología del delito.

Debido a que esta medida no era acatada, en 2013 las autoridades estatales comenzaron a solicitar una garantía económica, que sería reintegrada al solista o al grupo sólo si no cantaba canciones con mensajes alusivos a la violencia y al narco.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.