Leonardo Avendaño: Otro caso de secuestro y asesinato en la CdMx
El estudiante de la Universidad Intercontinental fue raptado el pasado 11 de junio; este miércoles fue hallado sin vida y con huellas de tortura
Redacción/Vale por México
2019-06-13 14:37:18
A+
a-
El secuestro de jóvenes en la capital del país está por convertirse en un método recurrente de organizaciones criminales para extorsionar a familias pudientes, pues apenas a tres días del hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo, surge un caso muy similar.


Se ha dado a conocer el caso de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, alumno de la Universidad Intercontinental (UIC) que ayer fue hallado sin vida al interior de su camioneta con signos de tortura y asfixia, luego de que también fuera secuestrado el martes pasado en la Ciudad de México.

"No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces", publicó una de sus familiares en su perfil de Facebook.

El también seminarista graduado de la maestría en la UIC, de 29 años de edad, fue visto por última vez en la Colonia Aculco de la Alcaldía Iztapalapa, el martes 11 de junio.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el joven vestía ese día un pantalón de color azul, una camisa clara y zapatos negros.

Familiares ahora exigen justicia por la pérdida de este joven. Ciudadanos comienzan a protestar en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaParaLeo, para que las autoridades den con los responsables de estos crímenes y garanticen la seguridad de los jóvenes en el país.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.