Fueron a la tienda y nunca volvieron; mueren ahogados dos menores en Hidalgo
Camino a la tienda de la comunidad de Santiago, tenían que cruzar un arroyo, cuyo caudal creció fuertemente tras las lluvias
Redacción/Vale por México
2019-06-21 12:12:37
A+
a-
Dos menores de edad fallecieron de forma trágica al ahogarse en un arroyo, según confirmaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.


Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago, del municipio de Zimapán, donde familiares de los menores de 7 y 15 años de edad alertaron a las autoridades que los dos menores no aparecían.

Se detalló que los dos niños salieron a la tienda de la localidad, para lo cual debían atravesar un arroyo, que por las lluvias de las últimas horas que se registraron en el estado, incrementó considerablemente su caudal.

Elementos de rescate desplegaron un operativo de búsqueda la noche del miércoles, localizando inicialmente el cuerpo del menor de siete años; posteriormente, la tarde de este jueves, fueron localizados los restos del adolescente de 15 años, quien fue ubicado al interior de una barranca.

Al lugar se presentó personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dar inicio a las indagatorias del caso. En tanto que elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de los cuerpos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.