Clausura Profepa equipos contaminantes de empresa en Santa Catarina, Nuevo León
* Se observó la presencia de equipo para realizar fundición de metales ferrosos y no ferrosos, al haber tres hornos giratorios sin operación.
Redacción/Vale por México
2019-06-24 19:38:07
A+
a-
Derivado de una denuncia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Estado de Nuevo León realizó una visita de inspección a una empresa que realiza la actividad de reciclaje de plástico. Dicha empresa registró irregularidades administrativas como el no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), emitida por la Semarnat para la regulación ambiental vigente para la operación y funcionamiento de las Fuentes Fijas de Jurisdicción Federal en materia de atmósfera, impacto y riesgo ambiental, emisiones a la atmósfera, generación y tratamiento de residuos peligrosos.


También incumplió al no conducir las emisiones contaminantes hacia la atmósfera a través de ductos de descarga, siendo consideradas emisiones fugitivas, mismas que conllevan a problemas de seguridad y salud, como la degradación de la calidad del aire desconociendo por ende cantidad y contaminantes que son emitidos en la atmósfera.

La Profepa observó la presencia de equipo para realizar fundición de metales ferrosos y no ferrosos, al haber tres hornos giratorios sin operación.

Al carecer de estas obligaciones señaladas, y de conformidad con el artículo 170 Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), y artículo 47 segundo párrafo del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se impuso como medida de seguridad la Clausura Temporal Total de dos hornos rotatorios con capacidad de diez toneladas y un horno con capacidad de cinco toneladas, mismos que se encuentran dentro del establecimiento.

Así mismo se procedió a realizar el Aseguramiento Precautorio de los hornos por estar directamente relacionados con la conducta que da lugar a la imposición de la medida de seguridad.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.