Secuestran a 27 trabajadores de call center en Cancún
La Fiscalía General de Quintana Roo ya investiga el secuestro de estas 27 personas, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.
Redacción/Vale por México
2019-07-03 08:47:35
A+
a-
Un comando armado irrumpió la noche de ayer en un centro de trabajo en Cancún, Quintana Roo, y secuestró a cuando menos 27 trabajadores dedicados a las ventas de paquetes vacacionales vía telefónica.


De acuerdo con las primeras indagatorias, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQ) informó que personas desconocidas llegaron a bordo de dos camionetas tipo van al lugar de los hechos, ubicado sobre avenida Santa Fe, en la Super Manzana 524.

Posteriormente, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas en ese momento, según la declaración que dieron testigos a la Fiscalía.

La hora exacta no fue confirmada por la dependencia. Familiares de una de las víctimas informaron a Aristegui Noticias que la última vez que tuvieron contacto con su allegado fue a las 6 de la tarde, aunque las primeras noticias del secuestro comenzaron a circular hasta después de las 10:00 de la noche.

Durante la noche y madrugada, elementos del Mando Único Policial y de la Policía Ministerial de Quintana Roo realizaron la búsqueda de estas personas, pero hasta las 7:00 horas de este miércoles aún se desconoce su paradero.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía estatal deriva de una supuesta diferencia entre los únicos dos socios de la empresa, así como la supuesta falta de pagos y maltrato laboral hacia los empleados.

La noche de este martes también se reportó la ejecución en un campo de futbol del hijo del empresario hotelero Miguel Marzuca Medina en la Supermanzana 303 de Cancún.

Apenas el pasado 30 de junio la presidenta municipal de Cancún, María Elena Lezama Espinoza, celebró el ingreso de la Guardia Nacional al municipio para fortalecer las tareas de seguridad, misma que entraría en operaciones a partir del 1 de julio con 600 elementos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.