Se da primer enfrentamiento entre Guardia Nacional y CJNG; hay tres detenidos
El ataque a los elementos se dio en la comunidad El Infiernillo, donde también resultó herido un elemento
Redacción/Vale por México
2019-07-08 14:13:54
A+
a-
A una semana de que la Guardia Nacional fuera inaugurada oficialmente como el nuevo cuerpo que hará frente al problema de inseguridad y violencia que actualmente vive el país, un soldado resultó herido durante un enfrentamiento contra presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


La agresión ocurrió el domingo alrededor de las 16:00 horas, después de que los servicios de emergencia (911) recibieron una llamada que los alertó sobre la presencia de un grupo armado en la comunidad El Infiernillo, cerca de la franja que divide Michoacán y Guanajuato.

De acuerdo con la versión oficial, los elementos policiacos que atendieron el reporte fueron recibidos a balazos por el comando, y un integrante de la Guardia Nacional resultó herido en una pierna.

La mayoría de los integrantes del grupo agresor consiguieron escapar, pero tres fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad investigadora. También fueron decomisadas 10 armas, municiones, una granada de fragmentación, tres vehículos y equipo táctico.

Policías de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Irapuato (Guanajuato), así como de Numarán y La piedad (Michoacán), participaron en el operativo de búsqueda de los fugitivos, pero ninguno tuvo éxito.

Las autoridades estatales informaron que el soldado lesionado fue trasladado por la Cruz Roja al hospital militar del municipio de Irapuato.

Las fuerzas de defensa se centraron cerca de la comunidad Corrales de Rábago, pues presuntamente hacia allí huyeron los responsables.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.