Rescatan cuerpo de minero atrapado en Coahuila
Redacción/Vale por México
2019-07-10 17:27:06
A+
a-
Cuadrillas de rescate lograron ubicar y sacar a la superficie, el cuerpo de un trabajador de una mina de carbón, quien falleció cuando se encontraba trabajando con otros cinco hombres efectuando labores en el interior de la mina La Mota, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila.


Familiares del minero fallecido, identificado como Juan Manuel Galván Robledo, atravesaron momentos de angustia y no perdieron la esperanza de que a su ser querido fuera hallado con vida.
Una cuñada del minero, denuncio que los empleados no están dados de alta en el Seguro Social, y aseguró que la mina es clandestina.

La mujer, pidió que se castigue conforme a la ley a los responsables y que le otorguen una pensión a su hermana Martha Magali Velásquez Ríos, ahora viuda. También hizo un llamado para que todas las minas que no cuenten con las condiciones de seguridad necesarias, sean cerradas.

Agregó que el presunto propietario de la mina, Juan Manuel Martínez Aguilar, alias ?El Yuca?, se amparó para no ser detenido por estos hechos.

Manifestó que es un primo de la familia del fallecido de nombre Felipe Ríos Ramírez, quien era el encargado de la mina, sufrió una embolia y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Múzquiz, ya que carecen de Seguro Social.

El accidente en el que falleció el trabajador, ocurrió la tarde noche del martes, por lo que de inmediato se reportó al 911 el siniestro ocurrido en la mina de arrastre, donde se encontraban seis trabajadores, cuatro carboneros y dos paleros.

Todos los trabajadores alcanzaron a salir menos Juan Manuel Galván Robledo, quien quedó atrapado entre los escombros y el agua, finalmente su cuerpo localizado la tarde de este miércoles.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.