Metal provoca explosión en fundidora de Aguascalientes; hay tres heridos
Redacción/Vale por México
2019-07-23 19:30:50
A+
a-
La tarde de este martes se registró una explosión al interior de unafundidora de metal ubicada en la Ciudad Industrial en Aguascalientes, que dejó un saldo de tres trabajadores lesionados.


Al lugar, ubicado en calle Roberto Díaz Rodríguez se trasladaron los cuerpos de emergencia para auxiliar a las personas lesionadas.

Una vez que llegaron los servicios de emergencia en este caso llegó primeramente municipio capital Protección Civil y Servicio de Atención pre hospitalaria del municipio, estaban llevando metal fundido de un lugar a otro cuando por la falla de algo, no sé si de las medidas de seguridad, si del mismo instrumento con el transportan el metal fundido se cayó, al caerse se generó un derrame y ese derrame fue a caer a un charco de agua, entonces el metal fundido al contacto con el agua genero una reacción y esa reacción fue en forma de explosión", explicó Héctor Manuel Reyes Hernández, Coordinador de Protección Civil del Estado.

Al menos 45 trabajadores del lugar fueron evacuados, mientras el helicóptero Águila 1 llegó al sitio para apoyar en los trasladados de los heridos en caso de que fuera necesario.

En total, fueron tres personas las que requirieron ser trasladadas a recibir a atención medica al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, mientras otras tres resultaron con crisis nerviosa.

Los lesionados fueron identificados como Bryan Antonio, de 20 años de edad; Fernando José, de 19 años y Gabino, quienes presentaban quemaduras en el 30 por ciento de su superficie corporal, pero se les reporta como estables.

Estábamos en labores de trabajo y de repente se escuchó una explosión muy fuerte y pues todos mis compañeros empezaron a correr", expresó Alejandro Pacheco, uno de los trabajadores del lugar

La Coordinación municipal de Protección Civil levantó un acta de inspección en el lugar para que, por lo pronto, se suspendan operaciones de la empresa, hasta que no se compruebe que cumplen con las medidas de seguridad necesarias.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.