Atacan diario chihuahuense con bombas molotov; anuncian que no se imprimirá más
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya investiga el hecho, pese a que no se ha presentado denuncia alguna por parte de los dueños del medio de comunicación.
Redacción/Vale por México
2019-07-31 13:58:14
A+
a-
Después de que al menos dos sujetos arrojaran bombas molotov a las instalaciones del periódico digital y semanario El Monitor de Parral, ubicadas en Chihuahua, el medio anunció que su edición impresa dejará de publicarse a partir de hoy, mientras que la edición en papel será suspendida de forma temporal y la versión digital cambiará su perfil editorial.


En un posicionamiento compartido a través de sus redes sociales, aseguró que no publicarán ninguna noticia de carácter policiaco, "por importante que fuere", y que tampoco se verán involucrados en ningún aspecto que represente un sesgo político.

"En espera de que nuestros lectores sigan acompañándonos de la manera acostumbrada, reiteramos nuestro compromiso con la pasión periodística que desde hace 58 años nos acompaña de manera ininterrumpida", afirmó El Monitor de Parral.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos arrojaron bombas molotov a la planta baja del edificio del periódico, lo que generó un incendió en el lugar.

El hecho se registró durante la madrugada de este día, cuando los hombres arrojaron los artefactos explosivos a las instalaciones del medio localizado en la calle Del Cerro Nº 34, a dos cuadras de la plaza principal de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

La información disponible arroja que minutos antes de la agresión, los individuos quitaron las cámaras de seguridad del periódico, a fin de evitar su identificación. Después de ello, rompieron las ventanas de la planta baja y realizaron el ataque. Más tarde huyeron del lugar sin que hasta el momento hayan sido ubicados.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.