Uno de los abatidos del ataque en Zapopan debía estar en prisión
La Fiscalía General de Jalisco detalló que apenas en 2015 había sido sentenciado a 24 años por delincuencia organizada
Redacción/Vale por México
2019-08-01 14:30:52
A+
a-
La Fiscalía de Jalisco confirmó la mañana de este jueves que uno de los fallecidos en Plaza Galerías, en Zapopan, era Martín N, quien en 2015 había sido sentenciado a 24 años de prisión.


Esto indica que el sujeto debía estar cumpliendo una condena por delincuencia organizada, sin embargo, fue uno de los atacantes este miércoles en Plaza Galerías.

La dependencia estatal detalló que en el transcurso de la madrugada una mujer acudió ante un agente del Ministerio Público para identificar al hombre, conocido como "El 53".

En tanto, la otra persona que murió en el tiroteo no ha sido identificada todavía y ambos cuerpos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, a la espera de que se les practiquen dictámenes.

Martín N tenía un largo historial criminal, pues había sido señalado como miembro fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y estuvo en prisión, incluso sentenciado por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El ahora occiso también es señalado de integrar un grupo de élite dentro del citado cártel, encargado de perpetrar ejecuciones de integrantes de grupos rivales.

Las autoridades no han informado como es que el ahora fallecido consiguió salir de prisión.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.