Suspenden a seis policías por delitos contra mujeres tras protestas
se han Esto luego de que se denunciara que se han documentado al menos tres casos de mujeres atacadas sexualmente por policías
Redacción/Vale por México
2019-08-14 08:41:26
A+
a-
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que seis policías fueron separados de sus cargos ante los casos recientemente denunciados donde presuntos policías han sido acusados de agresiones contra mujeres.


"Seis elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones mientras la investigación sigue abierta, com lo he dicho no hablar impunidad pero tampoco fabricación de culpables", dijo la mandataria en un video compartido en sus redes sociales.

La destitución de los policías se registra a días de que diversos colectivos feministas denunciaran que en la Ciudad de México se han documentado al menos tres casos de mujeres atacadas sexualmente por policías.

El primero de ellos habría ocurrido el 10 de julio, una mujer de 27 años fue secuestrada y violada por dos policías en el Hotel Pensilvania, ubicado en la Colonia Tabacalera. El segundo caso, la madrugada del 3 de agosto, es el de la menor violada en Azcapotzalco, a cuadras de su casa; y el 8 de agosto, cuando un policía abusó de una menor en los baños del Museo Archivo de la Fotografía.

Sheinbaum Pardo aseguró que funcionarios de su administración ya trabajan con grupos de expertas en derechos de las mujeres para sumar esfuerzos y "hacer de la Ciudad de México el espacio mas seguro de las mujeres".


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.