AMLO revela lo que pasará con el dinero de "El Chapo"
Redacción/Vale por México
2019-08-20 11:40:16
A+
a-
Durante una conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre lo que sucederá con el dinero y bienes de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".


Aseguró que se va a organizar un equipo técnico para que los activos del narcotraficante sean recuperados por México.

"Primero van a ser entregados, porque ahí sí no es subasta, numerarios (dólares), que están en oficinas de ministerios públicos, están en resguardo en algunos casos en bancos, estamos haciendo un trámite con la Fiscalía General para que esos numerarios se utilicen para apoyar a los municipios con más pobreza y ya se está haciendo el recuento y es una cantidad considerable", dijo AMLO.

El Presidente no quiso revelar la cantidad exacta, debido a que no cuenta con ese dato, es la fiscalía la que está a cargo de ello.

"Es la fiscalía la que está haciendo este balance, hay dinero también en bancos de cuentas congeladas, abandonadas, se quieren entregar esos recursos para beneficio de la gente porque están en bancos y, en algunos casos, no están siendo utilizados", sentenció.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.