Hombre muere y dona sus órganos salvando a 80 personas en Zacatecas
Redacción/Vale por México
2019-09-27 10:37:54
A+
a-
El pasado miércoles, un hombre de 59 años fue ingresado de emergencia a la zona de urgencias por un evento vascular cerebral del Hospital número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Zacatecas, necesitando una operación, la cual era de alto riesgo; se le consultó si deseaba ser donador de órganos y el paciente aceptó, lamentablemente no sobrevivió, pero gracias a su donación salvará a 80 personas.


Momentos después de su muerte, comenzó la extracción de órganos, los cuales fueron: hígado, riñones, corneas, huesos, músculos y piel. Los pacientes beneficiados son nacidos son de Coahuila, Estado de México, y Nuevo León.

El coordinador de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona número uno del IMSS en Zacatecas, Miguel Ángel González Alfaro, indicó que se trata de la segunda donación multiorgánica de este año en el Seguro Social, siendo las córneas las que más se donan.

En medio de aplausos del personal médico y pacientes de la clínica, se reconoció la gran acción por parte de este hombre.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.