Asegura Guardia Nacional 17 kilos de crystal en Tamaulipas
Redacción/Vale por México
2019-10-08 10:48:58
A+
a-
Un cargamento de 17 kilos de droga conocida como "crystal" que era transportado por dos individuos en un compartimento especial abordo de una camioneta, logró ser asegurado por elementos de la Guardia Nacional que mantienen vigilancia en la carretera a Matamoros. Esto ocurrió en el poblado San German del municipio de San Fernando, Tamaulipas, a la altura del kilómetro 225, rumbo a la frontera de Matamoros.


Según el reporte, unos oficiales se encontraban en vigilancia de la carretera, cuando detectaron que una camioneta infringía el reglamento al llevar vidrios polarizados, por lo que ordenaron al conductor que se detuviera; ante el nerviosismo y contradicciones de los tripulantes procedieron a revisar la unidad descubriendo que en los asientos traseros había un compartimiento especial donde se hallaba la droga.

Los oficiales los pusieron ante las autoridades de la Fiscalía General de la República para quedar a disposición y se les haga la carpeta de investigación correspondiente.

Según la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la droga estaba repartida en 39 paquetes de distintos tamaños y que fueron en total 17 kilos con un miligramo.

La droga está valuada en por lo menos 2 millones 400 mil dólares.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.