Emite Fiscalía de Michoacán detalles en torno a enfrentamiento que dejó al menos 14 policías muertos
Redacción/Vale por México
2019-10-14 18:24:23
A+
a-
Este lunes, la Fiscalía General de Michoacán emitió detalles en torno al violento hecho ocurrido en el municipio de Aguililla, en el que al menos 14 policías perdieron la vida.


Mediante una conferencia de prensa, el Fiscal de aquel estado, Raúl Adrián López Solís, detalló que; alrededor de las 7:00 horas, personal de la Policía Michoacán salió de la ciudad de Apatzingán rumbo a Aguililla a efecto de dar cumplimiento a una orden emitida por un juez penal de aquel distrito judicial.

Alrededor de las 7:35 horas, los uniformados transitaban por localidad de El Aguaje, Municipio de Aguililla, a bordo de cinco unidades oficiales, cuando fueron sorprendidos por un grupo superior a treinta personas, mismas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características y presumiblemente blindados desde donde les dispararon con armas de grueso calibre.

De inmediato, los efectivos repelieron la agresión de los presuntos delincuentes, asimismo, las diversas corporaciones de la región fueron alertadas por lo anterior, por lo que rápidamente se dispuso el traslado del personal de la unidad especializada en la escena del crimen.

Al arribo, el personal de dicha unidad encontró en el lugar a por lo menos catorce policías sin vida y nueve de ellos heridos, mismos que fueron llevados a un nosocomio de la región sin precisar su estado de salud e identidad, además, se tiene conocimiento que 20 policías más resultaron ilesos en este brutal ataque.

López Solís tambien informó ante medios de comunicación la localización de cuatro unidades oficiales, dos de las cuales se encontraban siniestradas por incendio y las otras dañadas por impactos de arma de fuego.

En el sitio fueron encontrados casquillos percutidos calibre .50 .223 y 7.62 mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

"La Fiscalía continuará con la práctica de actos de investigación, no dejaremos este suceso impune, externamos nuestras condolencias y solidaridad por el sensible deceso de nuestros elementos". Señaló el Fiscal.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.