FGR asegura en Chiapas más de 70 toneladas de azúcar y latas de cerveza
Redacción/Vale por México
2019-10-23 18:32:07
A+
a-
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas aseguró en el municipio de Comitán de Domínguez, cerca de 42 toneladas de azúcar y 35 toneladas de latas con cerveza, que eran transportadas en dos tractocamiones.


De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron un oficio de investigación, luego de que una denuncia ciudadana indicara que camiones pesados se transportaba mercancía ilegal.

Por lo anterior, los agentes de la PFM se dirigieron al tramo carretero Chamic - La Trinitaria, donde observaron dos tractocamiones y solicitaron a sus conductores detuvieran la marcha para realizar una revisión.

Al hacer la inspección, el personal de la FGR localizó en una caja de carga cerca de 42 toneladas de azúcar, divididas en 850 bultos; en la segunda caja, ubicaron aproximadamente 35 toneladas de latas con líquido con las características de la cerveza, divididas en tres mil charolas, lo que sumó un aproximado de 72 mil latas de aluminio.

Por tales hechos, los tractocamiones, sus conductores y la mercancía quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.