Asesinan a tres mujeres y cuatro niños en emboscada en Sonora
Redacción/Vale por México
2019-11-04 20:20:11
A+
a-
Tres mujeres y cuatro niños fueron asesinados en una emboscada en Sonora.


El activista Julián LeBarón, iniciador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, denunció que integrantes del crimen organizado asesinaron a su prima, a dos mujeres y cuatro niños en los límites de Chihuahua y Sonora.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el activista explicó que miembros de su comunidad viajaban con dirección a Chihuahua, cuando fueron atacados por hombres armados a la altura de San Miguel Bavispe, Sonora.

"Estamos muy consternados acá en Chihuahua, tenemos una comunidad LeBarón en Sonora, primos de nosotros que venían esta mañana, mi prima Rhonita iba a Dakota por su esposo al aeropuerto en Phoenix, y los emboscaron y básicamente les dispararon la camioneta y los quemaron a ella y a su cuatro niños (...) Les dispararon en el camino y los quemaron vivos"", dijo Julián LeBarón.

Además, acusó que dos mujeres y ocho menores habían sido secuestrados por los grupos armados, pero posteriormente informó que los dos adultos fueron asesinados y que algunos niños lograron escapar, por lo que ahora los buscan.

"Habían secuestrado las otras dos camionetas, pero unos niños escaparon y nos confirmaron que a las señoras las mataron y estamos buscando a los niños que escaparon",detalló.

LeBarón comentó que habitantes del pueblo, así como policías federales y militares buscan a los menores en la zona. "Vienen como siete camionetas de la Policía Federal y dos camionetas de soldados, incluso habitantes de La Mora están buscando en el bosque a los niños", puntualizó.

Pidió ayuda al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para que se busque a los menores desaparecidos con un helicóptero.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.