Detienen en Quintana Roo a 13 integrantes del CJNG
Redacción/Vale por México
2019-11-05 18:05:22
A+
a-
Elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional detuvieron en Quintana Roo a 13 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


La primera acción se llevó a cabo cuando personal de la Guardia Nacional y de la Quinta Región Naval, que se encontraban realizando patrullajes en la zona hotelera de Cancún, observaron que un grupo de personas se dispersaron y se adentraron en una obra en construcción al notar la presencia de la autoridad.

Al aproximarse al lugar, les efectuaron una inspección, tras la cual les encontraron 209 dosis de aparente marihuana y 40 dosis presumiblemente de crack, por lo que fueron detenidas 12 personas, dos mujeres y 10 hombres.

La segunda acción se logró cuando integrantes de la Guardia Nacional y de la Quinta Región Naval realizaban patrullajes en las inmediaciones de Cancún para prevenir el tráfico de armas, drogas y estupefacientes y observaron que un hombre, quien viajaba en automóvil, se pasó un alto, por lo que se le dio alcance para realizar una inspección; en el lugar el sujeto se identificó como policía ministerial.

En el vehículo se encontró un arma corta, tres armas largas, cargadores para arma larga, cartuchos de distintos calibres, 640 envoltorios con sustancias similares a la marihuana, a la cocaína y al cristal.

Cabe mencionar que también se encontraron 104 gorras alusivas al CJNG, equipo táctico, cuatro portaplacas con el escudo de la FGE, seis teléfonos celulares y cuatro juegos de placas para vehículo particular. Las personas detenidas junto con el armamento, prendas, drogas, estupefacientes y equipo táctico fueron puestas disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.