Asesinan a escolta de subsecretario de la SSP en Sinaloa
Redacción/Vale por México
2019-11-06 16:42:52
A+
a-
Un integrante del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, quien se desempeñaba actualmente como escolta del Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, fue asesinado a balazos afuera de una plaza comercial en Culiacán.


De acuerdo con medios locales, el cuerpo del agente policíaco quedo al interior de un automóvil que se encontraba estacionado en una plaza comercial, ubicada por el boulevard Jesús Kumate, en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda de la Mora.

Las autoridades lo identificaron de inmediato como Eduardo " N", de 30 años de edad, quien ingresó a la Policía Estatal en 2013, al momento de ser atacado portaba el equipo táctico de la corporación.

De acuerdo a las primeras versiones, dicho agente se encontraba al interior de la unidad cuando fue sorprendido por un comando armado que le disparo en repetidas ocasiones hasta asesinarlo.

Hasta el momento se desconoce si portaba sus armas de cargo, pero en la escena del crimen quedaron más de 150 casquillos percutidos de armas de grueso calibre, por lo que no pudo hacer nada para defenderse.

Al lugar llegaron el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo y el subsecretario de Seguridad, pero únicamente para atestiguar lo sucedido, hasta el momento los jefes policíacos no han realizado ningún posicionamiento al respecto, por lo que se ignora si fue un ataque directo o una posible amenaza en contra de las autoridades.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.