Conmemorando "Día del Libro", se celebró concurso de declamación "Amado Nervo"
* Andrea Guadalupe Hernández Muro, Obtuvo primer lugar, categoría "A", con la poesía "La Raza de Bronce".
Redacción/Vale por México
2019-11-12 21:21:35
A+
a-
En el marco del Día Nacional del Libro, el XLI Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través del Departamento de Bibliotecas Públicas, llevó a cabo el Concurso de Declamación "Amado Nervo".


En la Casa de la Cultura de la colonia Juventud en presencia de regidores y funcionarios, 30 niños de entre 6 y 15 años de edad, compitieron ayer para llegar a la etapa final del concurso.

Cabe destacar aquí, la participación del regidor Carlos Barrón Mayorquín, principal impulsor y promotor del evento; y de las regidoras Carmen Reyes Ramos y Samantha Navarro Alaniz, esta última, quien fungiera como jurado calificador, junto con Omar Cisneros Delgadillo y Mayra Fonseca, amplios conocedores todos, de la vida y obra del ilustre tepicense.

Antes de la etapa final, se llevó a cabo una preliminar que se realizó en cada una de las 12 bibliotecas y 2 centros digitales municipales, donde compitieron 120 niños y jóvenes de diferentes escuelas primarias y secundarias de Tepic, para luego competir 30 de ellos, separados en tres categorías por edades.

Los ganadores fueron: Andrea Guadalupe Hernández Muro, Edgar Emmanuel Espinoza Belloso y Laura Miranda Cervantes Reyes, primeros lugares de las categorías A, B y C, respectivamente, quienes obtuvieron premios económicos y lotes de libros.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.