Asesinan a dos migrantes cubanos en Tenosique, Tabasco
Redacción/Vale por México
2019-11-13 17:05:22
A+
a-
Una pareja de migrantes cubanos fueron asesinados el martes a puñaladas y degollados en una vivienda del municipio fronterizo de Tenosique, Tabasco.


"Son un hombre y una mujer encontrados sin vida", confirmó vía telefónica Rubén Figueroa, coordinador sur sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano.

El activista de los derechos de migrantes detalló que la pareja de nacionalidad cubana recibió ?salvajemente? múltiples puñaladas en el cuello, pecho y espalda, y posteriormente "fueron degollados". La mujer asesinada estaría embarazada, agregó.

Los cuerpos fueron hallados en el interior de un cuarto que alquilaban las víctimas desde hacía unas dos semanas, cuando entraron a México.

La Policía municipal, el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense, acordonaron la escena del crimen para iniciar las indagatorias.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas, sin embargo, los activistas defensores de migrantes aseveran que son cubanos que abandonaron la isla por motivos económicos.

"Condenamos el asesinato y exigimos a las autoridades mexicanas una investigación urgente y rigurosa, acorde a la gravedad del caso", exigió Rubén Figueroa.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.