Detienen en Guadalajara a magistrado federal por presuntos vínculos con el crimen organizado
Redacción/Vale por México
2019-11-22 22:56:10
A+
a-
Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimento en la ciudad de Guadalajara una orden de aprehensión en contra del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez.


Lo anterior tras ser acusado por irregularidades partrimoniales e ingresos adicionales. De acuerdo a la información difundida en diversos medios de comunicación, el magistrado tenía una denuncia en su contra presentada por el Consejo de la Judicatura Federal por diversas irregularidades en su patrimonio e ingresos adicionales no comprobados.

Presuntamente, el magistrado había sido suspendido de sus funciones por seis meses sin goce de sueldo por parte del CJF por denuncias en su contra de nexos con un cartel del crimen organizado, de quien presuntamente recibía sobornos para emitir sentencias favorables a sus miembros.

Sobre este magistrado ya pesaban, desde el 2014 acusaciones de probables nexos con delincuencia organizada, las cuales se reforzaron cuando ordenó la liberación de destacadas figuras del narcotráfico.

El pasado mes de mayo, la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos difundió que el magistrado Avelar Gutiérrez recibía, supuestamente, efectivo por parte del Cartel Jalisco -a cambio de dictar fallos judiciales favorables a sus miembros principales-.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.