Rescatan a 5 lobos marinos en el Golfo de California
Redacción/Vale por México
2019-12-05 17:47:05
A+
a-
Gracias al trabajo coordinado de varias instituciones, se lograron rescatar cinco ejemplares de lobo marino, que se encontraban enmallados en redes de pesca en el Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California.


Los ejemplares, tres crías de menos de un año de edad, un juvenil y una hembra adulta de más de 6 años y 75 kilogramos de peso, fueron auxiliados por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Marina (Semar).

La operación fue resultado de la "Segunda Campaña de Desenmalle de Lobos Marinos de la Isla San Jorge", que inició con una capacitación teórica en técnicas de captura y liberación de lobos marinos impartida por personal del Centro de Mamíferos Marinos (TMMC por sus siglas en inglés) de Sausalito, California; del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, de Guaymas, Sonora y de Cabet, Cultura y Ambiente Asociación Civil, de La Paz, Baja California Sur.

Con esta campaña se dio continuidad al proceso de fortalecimiento técnico a los guardaparques de la Conanp, para atención de especies en riesgo como el lobo marino de California, que se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana 059 bajo la categoría de sujeto a protección especial.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.