Descubren enorme yacimiento de petróleo en Tabasco
Redacción/Vale por México
2019-12-06 18:41:26
A+
a-
Este viernes, un enorme yacimiento de petróleo fue descubierto en Tabasco.


Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que fue descubierto un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, con reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Al encabezar un recorrido por el campo petrolero de tierra Quesqui 1 DEL, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los tabasqueños que lo ayuden a que no se detengan los trabajos de este yacimiento porque el petróleo que se produciría será en beneficio del pueblo, no para minorías rapaces o extranjeras.

"Aprovechar para decirle a mis paisanos de esta región que nos ayuden para que no se detengan los trabajos; que no haya obstáculos y se pueda cumplir los programas, que se piense que si Quesqui produce petróleo es en beneficio del pueblo, no para minorías rapaces o extranjeras, por eso todos ayudemos a recatar a Pemex", declaró.

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el titular del Ejecutivo destacó que Quesqui es un campo con mucho potencial, pues va a significar tener una producción diaria para el 2021 del orden de 60 mil barriles en cálculos conservadores y pueden ser 100 mil barriles.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.