Inicia operativo "El Pichón" 2019
Redacción/Vale por México
2019-12-11 15:23:46
A+
a-
Este miércoles 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Tepic dio inicio al "Operativo El Pichón 2019", cuyo objetivo es resguardar el recorrido de los miles de peregrinos que asistirán a la Barranca de "El Pichón", como cada 12 de diciembre por el día de la Virgen de Guadalupe.


Se espera la visita de más de 300 mil personas provenientes de todo el estado, se encontrarán circulando día y noche para visitar a la virgen en su día.

El operativo se llevará a cabo mediante la coordinación de la Policía Federal, la Gendarmería, Secretaría de Protección Ciudadana, Tránsito y Transporte del estado, Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, así como Protección Civil y Bomberos del municipio y del estado de Nayarit.

Se instalaron nueve módulos de atención donde se proporcionará atención médica, vial, y de seguridad; estarán ubicados a lo largo del trayecto y en el santuario.

El operativo estará por el libramiento, avenida Insurgentes, así como la carretera rumbo a la barranca del Pichón.

Se recomienda que no tomen bebidas embriagantes, así como no ir en vehículos ya que no habrá lugar para estacionar, para evitar saturar el lugar, sin embargo, las autoridades piden a los visitantes que usen el transporte público, el cual se encontrará en Ciudad de las Artes, donde se podrá abordar y descender.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.