Hallan restos de avión desaparecido con 38 pasajeros en Chile
Redacción/Vale por México
2019-12-11 17:58:32
A+
a-
Un avión militar con 38 pasajeros a bordo desapareció el lunes en Chile movilizando a las autoridades, quienes este miércoles informaron que fueron encontrados partes de esponja flotando que podría pertenecer dicha aeronave.


De acuerdo con información de las autoridades, el hallazgo se registró en la zona donde desapareció el avión hércules C-130.

Mediante las redes sociales la fuerza aérea chilena publicó un comunicado donde informan sobre este hallazgo.

El avión que transportaba 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles, se comunicó por última vez con la torre de control el lunes a las 18.13 (2113 gmt), 70 minutos después de despegar.

"La Fuerza Aérea de Chile informa que hoy miércoles 11 de Diciembre, mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130", se lee en el comunicado.

El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin hacer de los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la Institución.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.