Cae nieve en once municipios de Durango
Redacción/Vale por México
2020-01-02 19:28:12
A+
a-
La sierra de Durango se vistió de blanco en los primeros días del 2020.


Hasta el momento la cifra es de 11 municipios con caída de nieve, lo que originó el operativo preventivo de las instancias de Protección Civil, así como el cierre de la autopista Durango-Mazatlán.

De acuerdo con el reporte del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, el comportamiento climático se debió a la quinta tormenta invernal y frente frío 27.

Las nevadas comenzaron desde el primero de enero y continuaron este segundo día del año, alcanzando a los municipios de Tepehuanes, San Dimas, Ótaez, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, Canelas, Pueblo Nuevo, Durango, Guanaceví y Topia. En el caso particular de Pueblo Nuevo y Durango, dadas las condiciones, Capufe se vio la necesidad de cerrar de manera temporal la supercarretera Durango-Mazatlán, ante el riesgo que representaba el hielo sobre la superficie asfáltica.

Las temperaturas descendieron la mañana de este jueves hasta -5 grados centígrados en algunas zonas serranas, incluido el municipio de la capital del estado. En los 28 municipios restantes de la entidad se registraron lluvias generalizadas y se esperan temperaturas bajas con ligera mejoría durante el día y un viento que puede ser de hasta 60 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen el operativo constante y listos los 310 albergues en el territorio duranguense, además alertó a la población de abstenerse de viajar en las carreteras donde hay hielo y nieve, en tanto que la autopista Durango-Mazatlán continúa cerrada, mientras se realizan trabajos de limpieza y reacondicionamiento.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.