UIF congela cuentas de abuelo de autor de tiroteo en Torreón por presunto lavado de dinero
Redacción/Vale por México
2020-01-15 13:08:16
A+
a-
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas de José Ángel "N", el abuelo del niño de 11 que desató el tiroteo en un Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.


El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que en las cuentas bancarias de José Ángel se encontraron irregularidades respecto a sus ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

"Recibimos una petición por parte del gobierno del estado de Coahuila y de las instancias encargadas de investigación patrimonial y económica. En lo particular encontramos flujo de recursos que no corresponden con él, digamos, forma usual de la señora Rebeca Jiménez, de los señores José Ángel Ramos padre e hijo y esto ha generado la investigación correspondiente", explicó Santiago Nieto.

El titular de la UIF informó que legalmente el señor José Ángel reportó ser propietario de un salón de fiestas, sin embargo tenía flujos de recursos en efectivo por más de 100 millones de pesos.

Este lunes el abuelo del autor del tiroteo fue detenido y encarcelado en el Cereso de Torreón, por ser el vehículo por el que supuestamente el menor adquirió las armas con las que llevó a cabo el tiroteo donde asesinó a su maestra y se suicidó.

Fotografía de archivo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.