Niños son armados por desesperación de comunidades: CRAC
Redacción/Vale por México
2020-01-23 16:56:29
A+
a-
Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), justificaron que menores de la zona de Chilapa, Guerrero sean entrenados para defender por la vía armada a sus comunidades y aseguraron que no se trata de reclutamiento forzado, sino de desesperación ante la situación que viven.


En una conferencia de prensa, ofrecida en el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), Gonzalo Molina González, fundador de la Policía Comunitaria, explicó que en comunidades como la sierra y la montaña de Guerrero han sufrido un incremento en la violencia y el actuar de la delincuencia a pesar de la Guardia Nacional, que no realiza acciones disuasivas en estos lugares.

Por ello, ante lo que calificó como desesperación de las comunidades, las mujeres preparan a los jóvenes y a los niños en la defensa armada de sus lugares de origen.

Detalló que a pesar de que se trata de grupos de la CRAC, éstos son autónomos e independientes, por lo que buscarán ofrecerles el apoyo para garantizar la seguridad sin el uso de menores y solo intervengan mayores de 18 años que puedan tomar decisiones.

En esta misma conferencia de prensa, el Comité de Amigos de Gonzalo Molina, denunciaron que el también promotor indígena y líder de la Policía Comunitaria, ha sido víctima de hostigamiento y amenazas de muerte y aseguran que ha sido acusado por el gobierno de Guerrero de formar la guerrilla y organizar próximos secuestros, por lo que han exigido su protección inmediata.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.